TERMINOS Y CONDICIONES

Consulta Inicial

1. AL SOLICITAR NUESTROS SERVICIOS, SE ESTÁ OBLIGADO LEGALMENTE AL CUMPLIMIENTO DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. Si no se está de acuerdo con alguna de sus partes, solicitamos enérgicamente no iniciar o continuar más en este Proceso de Valoración Inicial para posible atención de Salud Mental.

2. CASOS QUE NO ATENDEMOS O TEMAS QUE NO MANEJAMOS POR ESTAR FUERA DE NUESTRO DOMINIO DE ESPECIALIDADES; SON LOS SIGUIENTES:

a. USO RECURRENTE Y/O PROBLEMÁTICO DE ALCOHOL O ALCOHOLISMO.
b. USO DE DROGAS O DROGODEPENDIENTES A CUALQUIER SUSTANCIA.
c. VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.
d. POR REQUISITO O PERSUASIÓN: Provocado y/o promovido por alguien más, alguna Institución, la Pareja, algún Familiar, etc.
e. PROBLEMAS SEXUALES.

3. NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE RECHAZAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIO A CUALQUIER PERSONA, GRUPO, ENTIDAD PÚBLICA O PRIVADA POR CUALQUIER MOTIVO Y EN CUALQUIER MOMENTO, SIN NECESIDAD DE NOTIFICACIÓN PREVIA Y SIN ASUMIR RESPONSABILIDADES DE NINGÚN TIPO. Esencialmente, esto se determina por uno, alguno o todos los criterios debajo:

a. Algunos detalles y temas, así como algunas características, situaciones o circunstancias de los casos, no se encuentran dentro de nuestro dominio de especialidad.
b.
Si la información sometida en el Formulario no coincide, fue minimizada, omitida o tergiversada; en tanto a intensidad, severidad, recurrencia y profundidad de la naturaleza exacta del caso, la situación, los detalles y/o los temas.  
c. Si alguien ajeno a la persona o la pareja que está solicitando los servicios, fue quien respondió el Formulario. 
d. Las respuestas al Formulario pudieran parecer escuetas, ambiguas, estar saltadas u omitidas o ser monosilábicas, lo cual desvirtúa la seriedad de la situación.
e. Los espacios de atención exclusiva recurrente son limitados y se encuentran en alta demanda, por lo que en cualquier momento podemos vernos sin dichos espacios disponibles para recibir nuevos casos. 
f. Cada Psicólogo Clínico está especializado en ciertos temas y atiende únicamente un número determinado de casos a la semana. De esta manera se brinda la mayor calidad de atención posible en nuestros servicios; por ende, en cualquier momento podemos estar al límite para recibir casos adicionales con ciertas temáticas y necesidades presentadas.

4. LA PARTICIPACIÓN EN LA CONSULTA ESTÁ LIMITADA A LAS PARTES INTERESADAS QUÉ SOLICITARON Y BRINDAN LOS SERVICIOS. De ninguna manera se llevará a cabo la actividad en cuestión, si alguna de las partes no se encuentra en un espacio seguro y exclusivo a su(s) persona(s), en donde la información que se vierta esté comprometida.

5. PARA LLEGADAS TARDÍAS A LAS INSTALACIONES O A LA SALA DE LA VIDEOCONFERENCIA (EN EL CASO DE SER EN LÍNEA), SON PERMITIDOS ÚNICAMENTE 10 MINUTOS DE TOLERANCIA PASADA LA HORA, SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.

6. PARA CANCELACIONES, SE REQUIERE NOTIFICAR CON UN MÍNIMO DE 24 HORAS DE ANTICIPACIÓN. De igual forma, si no se presenta y no se contacta, no podrá reagendar de manera definitiva.  

7. LA CONFIDENCIALIDAD ES PARTE FUNDAMENTAL DEL CÓDIGO ÉTICO DEL PSICÓLOGO EN MÉXICO. Todas las interacciones con los servicios de consultas, atención y orientación, incluidos los formularios, la programación o la asistencia a las citas y/o consultas, el contenido de las sesiones, el progreso en el tratamiento y los registros son CONFIDENCIALES.

8. LA CONSULTA INICIAL ES TERAPÉUTICA, MÁS NO NOS COMPROMETEMOS A RECIBIR NINGÚN CASO, PREVIO, DENTRO Y/O DURANTE, NI DESPUÉS DE LA MISMA. El objetivo de dicha Consulta es una revisión general para determinar, por ambas partes (Solicitantes─AMORH), por separado (posterior a la Consulta en cuestión), si existe el deseo, la posibilidad y compromiso pleno de iniciar una relación psicoterapéutica. 

9. AMBAS PARTES ESTÁN EN PLENA LIBERTAD DE RECHAZAR O BRINDAR ─CUAL SEA EL CASO─ LOS SERVICIOS, SIN ASUMIR RESPONSABILIDADES DE NINGÚN TIPO.

10. LOS DATOS RECOPILADOS EN LOS FORMULARIOS SON ANÓNIMOS Y SON UTILIZADOS ESTRICTAMENTE CON FINES DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA PSICOLOGÍA. NINGUNO DE LOS REGISTROS ESTÁ CONTENIDO EN NINGÚN ARCHIVO ACADÉMICO, EDUCATIVO O DE COLOCACIÓN LABORAL.

11. USO Y CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS.

a. El acceso a los datos es EXCLUSIVO AL ÁREA PSICOLÓGICA, compuesta por PSICÓLOGOS CLÍNICOS EXPERIMENTADOS, que desempeñan su labor en AMORH.
b. Los datos son resguardados de manera segura, NINGUNA PERSONA AJENA AL ÁREA ANTES MENCIONADA PUEDE ACCEDER A ESTA INFORMACIÓN. 
c. EN NINGÚN CASO SE HARÁN PÚBLICOS DATOS PERSONALES DE NADIE.

Dudas e Informes directamente al teléfono: (664) 414-9663
Por correo electrónico: acercate@amorh.org
Domicilio: Calle Amado Paniagua #200, Int. 201, Col. Aviación, Tijuana, B.C., C.P. 22014