fbpx

AMORH

Ya hemos  hablado de errores que cometemos viviendo en pareja, también hemos tomado en cuenta la percepción y su influencia dentro de la pareja. Podríamos seguir ahondando en el tema, sin embargo, creemos que podemos contribuir a la mejora de ciertos hábitos de comunicación que deterioran las parejas.????

Nos hemos encontrado que las mismas parejas nos brindan el panorama y las condiciones para poder encontrar la solución que se busca.

 

A continuación brindamos una serie de soluciones comunes a problemáticas comunes

 

Se Genuina/o ????

En ocasiones solemos pensar que para mantener la paz en la pareja tenemos que fingir en algunos aspectos (p.ej. que si nos gusta, que nosotras/os estamos convencidas/os de lo mismo, que también eran las ideas de planes que teníamos, que eso se nos antojaba).

Sin embargo fingir equivale a mentir, por lo tanto causa un caos perceptual, resentimiento y fallo en la comunicación, porque a final de cuentas, por más que finjamos sale nuestras verdaderas convicciones, necesidades, etc. y por lo general salen de una manera negativa.

Por lo tanto es mejor expresar la verdad, pensar cómo plantearlo y ser oportunas/os.

¡Sarcasmo! ????

Estudios han encontrado que un gran número de divorcios han utilizado sarcasmo como medio de descarga emocional.

Aunque pareciera que es en broma, o que facilita expresar nuestra verdadera opinión, lo complica aún más. Además de generar molestia en nuestra pareja, también genera un cúmulo de frustraciones.

El mensaje no está siendo dirigido claramente, lleva un poco de hígado implícito, complica la comunicación y la confianza para preguntar oportunamente lo que la otra persona necesita o simplemente expresar sentimientos de manera clara.

Expresemos nuestro sentir, nuestras opiniones, sugerencias de manera clara y evitemos lo más posible el sarcasmo.

 

???? ¿? Pregunta

Tener la capacidad de preguntarle a tu pareja cómo se siente, como puedes mejorar tu trato, que cosas le gustan o disgustan de ti, representa una gran capacidad de humildad, lo cual mantiene equidad en la pareja y un sentido de amor y preocupación.

Esto también te permite ser más tolerante, discutir la solución de manera pronta y con beneficio para ambas/os.

A su vez puede facilitar elegir las batallas que deseamos tomar, no todas las batallas tienen que terminar en conflicto. Ademas la mayoría de los conflictos en la pareja se deben a malos entendidos y una manera de prevenirlos es teniendo conocimiento de lo que lo causa.

???? Ejercitarse

Mantener actividades físicas facilita la liberación de estrés, compartir tiempo juntas/os y continuar creciendo juntas/os.

Ocurre de repente que es más fácil descargar la tensión del día con quien más confianza tenemos, lo cual se puede convertir en un hábito de destrucción.

♡ En conclusión la comunicación es la prevención y solución a muchos conflictos.
Rompamos patrones y creemos los nuestros, que sean funcionales y basados en amor y compasión.
No olvidemos límites, respeto y honestidad, que facilitan la armonía ♡