En ocasiones las parejas parecen distanciarse, no ser muy compatibles, sin embargo no significa que sea tiempo de un rompimiento. Esto puede deberse a un ajuste en la relación. Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, parte de los ajustes en la vida se deben a la evolución constante que como personas en constante (∞) cambio experimentamos.

Sin embargo existen señales que pueden aclarar el panorama y determinar si en realidad es una relación sin futuro o si gran parte del conflicto se debe a mi percepción. Para ello compartimos con ustedes cinco (5) indicadores que pueden ser de utilidad para determinar qué podemos mejorar en nosotras/os si así lo deseamos.

 

 

???? ¡Comenzamos! … momento de identificar ????:

La foto BLANCO Y NEGRO:  Que es el todo y nada, vemos a nuestra pareja como si no le atina a lo correcto, y vienen frases en mente como- “Nunca haces lo que te pido”, “No me entiendes ni un poquito”, “Que no me escuchas”, o situaciones como “Si hicieras un mayor esfuerzo no estaríamos en esta situación” ???? “Siempre me haces enojar”.

Ella/el DEBE: Se refiere a la deuda inconsciente y el deberías, y en este apartado viene el “deberias saber como me enoja que hagas eso” o la idea de “Como no me conoces, deberías aprender a tratarme”, seguido de las conclusiones catastróficas “Nunca vamos a llegar a nada” “Siempre es lo mismo” “Se me está yendo la vida contigo”. ????

El juego IMAGINARIO:  puede sonar chusco, sin embargo es doloroso cuando se experimenta, no solo para quien lo experimenta en cabeza propia sino también en quien está siendo señalada/o. “De seguro se esta portando amable conmigo porque ha de querer irse con sus amigas/os” o “Le veo muy pensativa/o,  ????¿sera que esta pensando en alguien más?”.

La DESILUSIÓN: “Es igual que las/los demás, no se preocupa de mis necesidades”, “Quisiera que todo fuera como al principio”, “Antes te importaba, ahora ya no”… etc. etc.

Si alcanzamos a identificar que algunas de estas ideas se nos han presentado, estamos a tiempo de continuar avanzando. En ocasiones estas ideas se vuelven tóxicas, recurrentes y caen como una lluvia de bloques, bombardeandonos de sentimientos negativos que empañan la realidad (percepción) ☁ de nuestra vida.

No hay secreto para mantener las relaciones felices pero si hay factores que ayudan a mantener relaciones saludables.⚢/⚣/⚥Más de una vez hemos escuchado los beneficios de una buena comunicación, mantener respeto, ser realistas. En el siguiente artículo ahondaremos más en soluciones.

IMPORTANTE: Recordemos que no estamos en una relación para ser maltratadas/os, ser ignoradas/os, abandonadas/os, mucho menos ser abusada/o, denigrada/o, forzada/o a vivir experiencias desagradables.

Si esto ocurre, es importante comenzar a realizar cambios,  buscar apoyo profesional facilitara las cosas y brindará mejores soluciones.


Para esto es importante tomar en cuenta que si tu pareja no desea ser parte del proceso, tu puedes contribuir a una mejora o enfrentar el hecho de que existe una mejor relación para ti en otro lugar, comenzando por la relación contigo misma/o. Para ello nos encontramos en AMORH, dispuestas/os a acompañarte en este maravilloso proceso de autoconocimiento y demás.