Así es, se pueden experimentar todas las anteriores, sumando la #melancolía, entre otras #emociones que contribuyen a un #estado depresivo.

???? Todo esto puede desarrollarse debido a las altas #expectativas, problemas de #dinero y otras situaciones que se encuentran fuera del alcance de nuestras #soluciones, pero esto especialmente afecta a aquellas/os propensas/os a la #depresión.

Aun tomando precauciones y medidas para #prevenir estos estados puede sentirse, aunque se logra menor intensidad, así como menor el tiempo de este estado, lo que hace una gran #diferencia.

En otros casos, podemos experimentar  depresión  alrededor de las vacaciones de invierno debido a una condición conocida como Trastorno Afectivo Estacional (SAD), a veces denominado Depresión Estacional.

Este es un tipo de depresión que tiende a ocurrir (y se repite) a medida que los días se hacen más cortos en el #otoño y el #invierno (aunque también se da en algunos casos en otras estaciones del #año).

Y bien tomando en cuenta el tema de este #artículo pensamos que es muy importante brindar opciones de posibles #soluciones, con el fin de poder contribuir a tu #bienestar y el de tu #familia ????

AMORH Regalo AMOR Compañia Compasion Tiempo 1 - ¿Depresión, ansiedad, tristeza, desesperación en fiestas invernales? ????

???? ¡C o m e n z a  m o s!

❤ Generar un #itinerario en donde se ponga como #prioridad actividades que te hacen sentir satisfecha/o.

❤ Evitar conflictos en las #reuniones #familiares o #amistosas y prepárate por si se dan, se asertiva/o, con respuestas como: “no me siento cómoda/o tocando ese #tema en este momento”, “con gusto podemos platicar en otro momento”, “hablemos de eso en otra #ocasión”.

❤ Si estás de luto por un ser querido, es un buen momento para hablar de tus sentimientos, puede que el mejor regalo sea que solicites #apoyo #psicológico.

???? ¡Ejercitate! Se ha demostrado que el #ejercicio #mejora el estado de #ánimo. Tomar una #caminata rápida durante 35 minutos #cinco #días a la #semana (o 60 minutos tres #veces a la semana) puede hacer la #diferencia.

⏰ Haz #tiempo para #ti.

???? Consume poco #alcohol, ya que incrementa #sentimientos #depresivos en cantidades desmedidas.

☺ ¡#Vive y #disfruta el #presente!

Las fiestas de temporada no se tratan de los #regalos #materiales, e incluso aquí algunos beneficios de los mejores regalos:

❤ #Amor; #abrazos, una palmada en la espalda, e incluso un #apretón de manos amistoso son procesados por el #centro de #recompensa en el #sistema #nervioso #central, por lo que pueden tener un #poderoso #impacto en la #psique #humana, haciéndonos #sentir #felicidad y #alegría… Y NO importa si eres la/el que da o recibe.

❤ #Tiempo; cuanto más te #conectas con otras/os, #más #feliz serás, reúnete por el cafecito, champurrado, atole, te, o lo que quieras, está #comprobado que una buena #charla en buena #compañía nos #promueve en el #cuerpo #liberar #oxitocina (Hormona del amor), y cuanto más oxitocina liberemos #mejor manejaremos los #factores #estresantes de la #vida.

 

#Sobretodo #disfrutar de lo que se #tiene y de lo que #realmente se puede #dar H O Y, y #recuerda... En #AMORH siempre estamos para apoyarte ???? #Atención #Psicológica de la más #alta #competencia en la #región (#binacional)

 

Deja un comentario