¿Propósitos para año nuevo? ¿Como le hago para ahora si, llevarlos a cabo?

   En este caso es importante definir cambio, antes de continuar.
Llamamos cambio a cualquier modificación emocional, mental, ambiental, social o cualquier situación que transforme lo que ya existe en nuestras vidas.

Quedándonos claro lo anterior podemos continuar con la infinidad de cambios que podemos llevar a cabo en nuestras vidas, partiendo de la realidad de nuestras necesidades, deseos y convicción.

Y hablando de cambios, es importante reconocer que queramos o no cambiamos constantemente y no siempre por decisión propia, sino por situaciones externas a nosotras/os que nos hacen cambiar; por ejemplo, un despido laboral, unas palabras ofensivas o unas palabras de reconocimiento, en sí, cualquier cosa que cambie nuestra perspectiva puede provocar cambios en nosotras/os.

Pero todo va bien hasta que nuestro cerebro registra una ¡pérdida!. Así es, en un estudio publicado en la American Association for the Advancement of Science (Asociación Americana por el Avance de la Ciencia) demostró que en cuestión de decisiones la mayor influencia viene de la detección de pérdida.

Jeje, tal vez eso explique nuestro apego a algunos kilitos de más, relaciones tormentosas, trabajo insatisfactorio, etc. Fuera de broma y poniéndonos mas serias/os, tiene bastante sentido. Pensemos en una situación en la que hayamos tomado la decisión de dejar ir algo… ( ¿ya? ), bueno tal vez antes de racionalizar y pensar en que fue lo mejor, el sentir de dejar ir ya nos pudo haber recordado que si fue difícil y esto es la manifestación de los resultados del estudio.

AMORH Cambio Coraje Fortaleza Evolucion - Cambiar o no cambiar

Bien, habiendo tomado en cuenta factores que dificultan el cambio, es importante poder reprogramarnos mentalmente para poder lograrlo, te daremos algunas sugerencias.

 

¡Comenzamos! ???? 

Partiendo de lo que hablamos (pérdidas), cuando pensemos en cambios, pensemos en mejoras, en ganancias, en beneficios.

☼ Tengamos en cuenta si realmente queremos esas ganancias, beneficios o mejoras, si nos motivan y lo más importante -te acercará a sentirte mayormente satisfecha/o-. Para esto es muy importante conocerte, si aun no te conoces lo suficiente este será un buen comienzo.

♡ Muy importante determinar que lo estés haciendo por ti y ¡nada más! Cuando pensamos en cambiar, mejorar algo en nosotras/os mismas/os, porque hará feliz a otra(s) persona(s) ya lo estamos haciendo por la razón equivocada y más fácilmente lo dejaremos a medias.

???? Recuerda que todas las cosas, situaciones, nuevas requieren de un periodo de adaptacion, asi que no es magia, el pensar positivo ayuda pero es mejor ser realistas y practicar y practicar, aún sean reacciones emocionales, temperamento, decisiones, hábitos, decir no, entre muchas otras, requieren de práctica, conciencia y autocontrol.

???? Recuerda que no eres la única persona esforzándose, o la única persona que ha pasado por esto. Las experiencias, los errores, las fallas, los imprevistos únicamente nos brindan mayor conocimiento de nosotras/os mismas/os y nos hacen más fuertes y valientes.

???? ...Eeehh, hablando de medios y de las redes sociales pueden ser positivas o negativas. En este caso es importante que valores como te afectan, si te comparas con la ida de otras personas o los logros de otras personas ¿te hacen que desvalorices los tuyos? Probablemente te funcionaria que te refresques con la realidad a tu alrededor y comiences a utilizar estos medios para conseguir lo que quieres, blogs, videos, información de cómo lograr lo que quieres.

AMORH Pensar Positivo 300x245 - Cambiar o no cambiar

Pero sobretodo recuerda siempre que estas mejoras son para ti y después para compartir con las/los demás.

¡Conócete, decídete, concentrate y conquístate!

♥ Amate y acércate a tu yo real. ¡Estamos para que lo logres! ♥

 

#EnAMORHBuscamosSERsiempreMEJOR

En el próximo articulo: Algunas razones por las cuales a algunas personas no les gustan nuestros cambios/mejoras.

Deja un comentario