☺ Un tema bastante interesante, que ciertamente lo hemos experimentado todas/os.


Algunos ejemplos pudieran ser, el iniciar o llevar consistencia en una rutina de ejercicio o en algún gimnasio en donde se vean algunos cambios estéticos en nuestros cuerpos; alguna ascendencia en el trabajo; o en algunos casos, lograr mayor autonomía e interdependencia de nosotras/os mismas/os, no estando atadas/os emocionalmente a nada ni a nadie a través de un proceso psicoterapéutico.  

 

Existen fenómenos, como reconocer que algunas personas pueden oponerse a nuestra mejora psicológica, económica, profesional, etc.

❣ Pero hablando específicamente de el primer fenómeno, a través de nuestra experiencia y confirmado con otras/os profesionales, pero más importante con las personas que lo sienten y están dispuestas a trabajar en ello, hemos encontrado que existen varios factores que alimentan esta molestia:

Miedo- a que la persona que está en un proceso pueda cambiar tanto que vayan a decidir dejar a quien se molesta.

Ajuste- cuando en una familia existe una persona que decide mejorar emocional y psicológicamente y acude a un proceso.

Existe un ajuste familiar en donde los miembros resienten los cambios de esa persona y comienza a afectar (positivamente o negativamente dependiendo la percepción) la dinámica y los roles.

Falta de control- cuando alguien asiste a un proceso psicológico y comienza a vivir la autodependencia, autoconocerse, a decir no, practicar y mejorar la asertividad, es muy positivo para esa persona, pero para quienes estaban acostumbradas/os a convencer, manipular e incluso hacer uso del tiempo y decidir por la persona en cuestión ya no es favorable debido a que comienza a dificultarse. ????

???? Exigencia- de alguna manera los cambios de una persona en una dinámica familiar y/o de pareja exige a los demás un cambio o rechazo de este.

Comienzan a haber proyecciones de lo que se debería de hacer en una/o mismo, pero he ahí la decisión de hacerlo o no por permanecer en la zona de confort, tener a alguien que lucha y va superando adversidades, sintiéndose más segura/o, provoca confrontarse con sentimientos incómodos en muchas ocasiones por sentir la exigencia de tener que cambiar porque la otra persona ya comenzó a hacerlo, un factor de competencia influye.

 

 ♡ ¡Platícanos tu experiencia!… nos gustaría escucharte 

♡ ¿A ti te ha pasado? ¿como lo has solucionado?

 

¡En AMORH, en la psicología y en la vida, lo que verdaderamente se obtiene no se percibe… Se vive!