1f616 - Cosas Materiales No Pueden Suplir las Satisfacciones Emocionales En estas fechas invernales es muy común que comience el alboroto de emociones y sentimientos que surgen, una combinación no muy equilibrada en muchos casos.

Es más como comer el plato fuerte en el mismo plato con el postre y un alimento que no queremos, alcanzamos a saborear lo dulce del postre pero también se identifica eso que no nos gusta y no podemos disfrutar del todo el plato fuerte.

82 300x203 - Cosas Materiales No Pueden Suplir las Satisfacciones Emocionales

Emocionalmente se producen un sin fin de altas y bajas en la época, desde que comenzamos a revisar el presupuesto, hacer la lista a quienes les daremos un regalo, a quienes descartamos de la lista, en solo ese proceso posiblemente ya generó angustia, culpa, arrepentimiento, enojo y desesperación.

Aunque al mismo tiempo podemos experimentar ilusión, imaginar expectativas, lo cual genera ese sabor agridulce. Y bueno viene la repartición emocional, en donde pasaremos esa fecha importante sin que nadie se vaya a sentir “mal”, en algunos casos se llega a pensar mas en las/os demás antes de reconocer en donde realmente deseamos pasar esos días o como.

Y bueno hablando de regalos creemos que es importante mencionar que como dice el titulo: “Las cosas materiales no pueden suplir las satisfacciones emocionales”.

Esto hablando de los regalos o deseos materiales que damos o nos damos a nosotras/os mismas/os, es decir cuando deseamos comprar algo porque creemos necesitarlo o porque creemos que nos vamos a sentir mejor, al tenerlo dura muy poco la felicidad y esto se debe a que en el momento antes de obtenerlo sentimos la necesidad, al tenerlo experimentamos la ☮ paz, tranquilidad y satisfacción de completud, pero esta dura poco debido a que solo suple por un momento lo que en realidad estamos experimentando (superficialmente suple necesidades emocionales o sentimentales).

AMORH agradecimiento Bienemocional Nobienmaterial regalaamor 1 - Cosas Materiales No Pueden Suplir las Satisfacciones Emocionales

Y podemos experimentarlo, comparando los gastos de esta época con los del resto del año, el estado emocional influye más en querer, desear, comprar, complacer, complacernos. Por ello se genera ansiedad, angustia, desesperación, estrés y hasta depresión 1f622 - Cosas Materiales No Pueden Suplir las Satisfacciones Emocionales (de lo cual hablaremos el próximo artículo y cómo evitarlo).

Ha sido comprobado que los regalos materiales no brindan la misma satisfacción que las experiencias. En efecto es más probable que recordemos momentos con otras personas o solas/os haciendo o experimentando algo; que recordando a detalle objetos que adquirimos.

Por lo cual es mejor regalar momentos, experiencias, compañía, amor, tiempo de calidad.

1f60c - Cosas Materiales No Pueden Suplir las Satisfacciones Emocionales Algunas razones por las cuales comprar, adquirir o desear objetos materiales no nos satisface totalmente:

1. Nos distrae de nuestras necesidades emocionales (pasar tiempo con personas que apreciamos, disfrutamos, aprendemos, dedicarnos tiempo a nosotras/os mismas/os). La mercadotecnia puede absorbernos y hacernos pensar que si no obtenemos lo que deseamos o está de moda no podemos socializar o sentirnos felices (de nuevo tiene que ver con autoestima, seguridad y confianza).

images - Cosas Materiales No Pueden Suplir las Satisfacciones Emocionales

2. Obtener lo que tanto se desea puede ser un arma de dos filos, ya que lo obtenemos podemos sentir inseguridad, miedo, angustia de que se dañe, descomponga o salga algo nuevo y “mejor”. Por ello es importante para mantener la tranquilidad, no obtener nada que nos duela o dañe al perderlo; o que cause más angustia que gusto su posesión.

3. Siempre habrá algo mas nuevo en camino, lo nuestro se volverá obsoleto y fuera de tendencia por lo cual tendremos que estar constantemente ahorrando y pensando cómo adquiriremos la nueva versión para estar a la moda.

4. Nos aleja de metas que pueden llevar a mayor trascendencia (construir un patrimonio, abrir un negocio, estudiar o aprender algo, vivir mejores experiencias (ir a visitar a la/el abuela/o, mamá, papá, en otro estado, ir de vacaciones, conocer otros lugares).

1f64c - Cosas Materiales No Pueden Suplir las Satisfacciones Emocionales Tomando en cuenta lo anterior te sugerimos que en estas fiestas regales compasión, alegría, gratitud, reconocimiento, MUCHO AMORH con ‘hache’ y sin ‘hache’ 2764 - Cosas Materiales No Pueden Suplir las Satisfacciones Emocionales  y sobretodo que ¡¡el primero en la lista seas tu!!

 

 

"#¡Existe una #solución#clara y #duradera #aplicable en #donde #sea!"

 

Deja un comentario